Google+ Followers

martes, 7 de abril de 2015

PRESENTACIÓN Y MANIFIESTO

PRESENTACIÓN

Hola, soy C.A, ésas son las iniciales de mi nombre, pero no importan las iniciales ni el nombre completo.Ni siquiera me importa permanecer en el anonimato , todo lo contrario, si publico esto es por que quiero que me conozcan, por eso no digo por ahora mi nombre, las personas que lo conocen y lo relacionan con mi rostro no me conocen a mí. Muy pocos conocen apenas una parte. Y ahora tú, querido lector, (o lectora, por favor lo que diga adjudíqueselo cualquier genero) que seguramente nunca me has visto vas a conocerme mejor que mis amigos y mi familia.

No soy del tipo de personas que salen mucho, más bien me quedo en casa a leer, a pensar, a estar bien conmigo mismo, pero también procuro aprender del exterior, de las personas con las que convivo, las escucho, reflexiono y luego cierro la boca, eso porque aveces pienso que no estoy listo para hablar, no importa si se más del tema, callo porque no quiero oírme como la gente que habla por hablar sin tener idea de nada. A esa gente habladora nunca la callo, ni la pongo en evidencia señalando sus errores de lógica o su falta de sustento, la mayoría de las veces soy mucho peor que eso, solo las ignoro porque pienso que discutir con ellas seria tan útil como discutir con un perro, realmente no me gustaría que me hicieran eso aunque yo lo hago.

El punto es, que ahora me siento listo para hablar, por lo menos de algunas cosas, no tengo todos los conocimientos pero tengo pensamiento crítico y lógico para analizar algunos asuntos,y quiero ofrecerles mi opinión para que la tomen en cuenta o la rechacen. Y también le ofreceré una que otra pieza de literatura y/o poesía de mi autoria. Tomen lo que quieran.


MANIFIESTO     
 No debe pensarse que ésta es mi última palabra, claro que mi pensamiento va cambiando constantemente y desde luego que me faltan muchas cosas, he aquí lo que se y lo que creo ahora.

No es un manifiesto sobre todo lo que se y creo de todo, es más bien un manifiesto político, pero no lo titulo así por que es algo más amplio, son las bases de mi postura política. Y lo pongo junto con mi presentación porque los ideales son parte de las personas y dominan sus acciones(sociales en este caso).

Querido lector¿sabes que es tener ideales claros? Yo sí, y lo comparto. Es no dudar, ni un poco, y tener la seguridad de que no dudarías en una situación de prueba.

Mi ideal social se basa en el deseo personal de vivir plenamente, todas las personas deberían poder vivir plenamente. Me gusta explicarlo gráficamente: Imagina círculos en un pizarrón blanco, círculos que cesen, y los círculos más grandes limitan el espacio de los más chicos. Los círculos representan la libertad de cada individuo, si la libertad de unos se extiende demasiado acortará la de otros. Lo ideal(para mí), es que cada circulo alcance su tamaño máximo, que por lógica sería el mismo. Y yo se que este ha sido el ideal de muchos otros y que varios ya lo han dicho antes con otras palabras, y me da gusto.

Ahora, querido lector, esto es una parte de mi ideal social, el complemento te puede parecer interesante o confuso así que pon atención, por que tiene que ver con que soy una persona muy elitista.

Hablemos de naturaleza para empezar. Querido lector, tal ves hayas escuchado que el hombre no tiene naturaleza propia, si no te informo que hay quienes lo dicen. Yo fielmente creo que solo lo dicen por que es una postura muy cómoda. Intentan definir la naturaleza del hombre en su totalidad y separado del resto de la fauna, fracasan y en ves de complicarse pensando en similitudes con otros animales y empezar a investigar cada aspecto, simplemente se rinden y afirman que no tiene una naturaleza. Solo hace falta un poco más de esfuerzo y tomar el punto de vista de la zoología, si bien no creo que se llegue de esta forma a encontrar o definir una naturaleza del hombre, al menos se observan las conductas que tenemos en común con otras bestias. Todo esto a que como cualquier otro animal seguimos leyes naturales que vienen de nuestros(hablo por todos los animales) instintos, en este caso me refiero a la ley que dicta que "El pez grande se come al chico". Y claro en nuestro comportamiento social también seguimos estas leyes, a pesar de otras leyes sintéticas que intentemos, la naturaleza se abre paso, como un árbol que rompe el concreto para crecer. Un buen ejemplo en el que me baso es el comunismo, por esta ley natural nunca funcionó y no lo hará.

Bien. Entre las personas hay diferencias, hay peces grandes y peces pequeños, patrones y obreros, esclavistas y esclavos, ilustres e ignorantes que siguen leyes naturales. Ahora, la totalidad de mi ideal es lograr un equilibrio entre la máxima libertad de cada individuo y las leyes naturales. 

Arriba dije que soy elitista, y si querido lector, eso implica que discrimino gente, jusgadme pero no antes de terminar de leer, que ahora te explicare. Yo veo diferencias en las personas, si quieres lo dejamos en términos de peces grandes y chicos. Hay personas que personalmente me agradan y otras que personalmente me desagradan, también hay gente que socialmente me agrada y socialmente me desagrada. Importante: ninguna de estas dos últimas constituyen una clase social, pueden y están mezclados entre todas las clases sociales. A lo que yo llamaría peces chicos, esa gente que me desagrada socialmente la definiría con las palabras "ignorantes" y "decadentes". Para explicarlo mejor mencionaré la irónica verdad de que algunas personas que me desagradan socialmente me agradan personalmente. pero en el fondo se o creo que no son mis iguales y los discrimino a un nivel solo mental y tan sutil que no los afecta ni se dan cuenta.

En síntesis mi ideal es sociedad con condiciones de igualdad para que todos puedan vivir su vida plenamente si lo desean, sin que la miseria de uno corte la libertad de otro,(hablo de delincuencia del tipo de asaltos, robos violentos, homicidios, etc), ni permitir que la excesiva libertad de uno corte la libertad de otro(fraudes, gobierno corrupto, asesinato, delincuencia organizada). A los peces chicos no se les debe discriminar, solo dije que yo si lo hago y ya expliqué en que medida, pero el rol que tienen en mi ideal es el siguiente.

Las clases sociales, que son cosa tan natural, deberían dejar de se socio-económicas, para pasar a ser virtuales y así no discriminar realmente al pez chico, sino que en condiciones de igualdad el pez chico constituya una clase social subjetiva y por lo tanto el pez grande también. Y el estado vería que estas clases queden solo en la subjetividad y en la cultura.

Es suficiente por un día, ya pueden juzgarme si lo entendieron, luego les iré poniendo más opiniones mías sobre libros u otros asuntos y tal ves una que otra narración de ficción, hasta luego.